Intercambiador de calor para piscina

5 produits

Intercambiador piscina


Un intercambiador térmico, también conocido como intercambiador de calor, es un dispositivo que permite calentar una piscina enterrada o sobre el suelo utilizando la caldera de su casa (de gas o de gasoil). En Distripool disponemos de una gama de intercambiadores tubulares eficientes para calentar el agua de su piscina de forma rápida y económica.

Trier par :

¿Para qué sirve un intercambiador de calor para piscinas ?


El intercambiador de calor es un sistema de calefacción para piscinas enterradas o elevadas. Este sistema es ideal si tiene una caldera de gas o de gasoil en su casa. El intercambiador de calor se conecta al sistema de calefacción doméstico y calienta el agua mediante la circulación de flujos hidráulicos.


Comment ça fonctionne exactement ?


En la práctica, el intercambiador de calor está conectado a la filtración de su piscina por un lado y a su caldera por el otro. Por tanto, en el intercambiador circularán dos circuitos hidráulicos :


• Un circuito primario por donde circula el agua caliente de la caldera;
• Un circuito secundario por donde circula el agua de la bomba de la piscina.


Así, el agua de su piscina no circula en su circuito doméstico. Los dos circuitos fluyen en contracorriente. El circuito primario aportará calor al circuito secundario y así calentará el agua de la piscina..


Nota: para instalar este sistema de calefacción, es esencial que la sala de máquinas de la piscina y la caldera de la calefacción doméstica estén cerca. Idealmente, deberían ubicarse en el mismo local para optimizar la transferencia de calor.


¿Cómo elegir un intercambiador de calor para piscinas?


Para esta elección, debe prestar especial atención a la potencia del intercambiador. Depende del tamaño de la piscina. Por lo tanto, se recomienda elegir:


•    Pour une piscine inférieure à 60 m3 : un échangeur d’une puissance de 25 kW environ.
•    Pour une piscine inférieure à 120 m3 : un échangeur d’une puissance de 40 kW environ.
•    Pour une piscine inférieure à 200 m3 : un échangeur d’une puissance de 70 kW environ.

Attention : sachez que la puissance de l'échangeur thermique est donnée en fonction de la température de l'eau à l'entrée du circuit primaire, en général pour 90 °C. Cette température varie en fonction des capacités de votre chauffage. Ainsi, si l’eau est inférieure à 90 °C au primaire, la puissance délivrée par l’échangeur peut être revue à la baisse.

Voici les recommandations avec un circuit primaire de 35/45°C

• Para una piscina de menos de 60 m3: el intercambiador debe tener una potencia de unos 25 kW.
• Para una piscina de menos de 120 m3: el intercambiador debe tener una potencia de unos 40 kW.
• Para una piscina de menos de 200 m3: l intercambiador debe tener una potencia de unos 70 kW..


or último, examine el material de los tubos del intercambiador. Es preferible utilizar tubos de titanio si va a emplear la electrólisis como desinfectante o si su piscina es de agua de mar.

 No dude en ponerse en contacto con nuestro equipo para obtener más información sobre los intercambiadores de calor para piscinas..