Regulador del pH y cloro del agua.

28 produits

Un regulador automático de pH completa idealmente la instalación: se trata de una bomba dosificadora con sonda de pH que analiza directamente el pH del agua de su piscina e inyecta pH minus o pH plus, según la naturaleza de su agua, para mantener el pH de su agua en un valor determinado de forma permanente y estable.

Trier par :

Regulador de pH para piscinas: Zodiac - Hayward - Astralpool

De hecho, la calidad del agua es un factor esencial para una piscina saludable y agradable. El pH es un indicador de la acidez del agua, que debe ajustarse periódicamente. Puede variar en función de muchos parámetros como la intensidad de uso de la piscina, la temperatura exterior o incluso la calidad de los productos de mantenimiento. Las fuertes lluvias también pueden hacer que el área donde nade sea más ácida. El agua demasiado ácida o demasiado alcalina puede provocar turbidez, crecimiento de bacterias o irritación de la piel y los ojos.

Además, una piscina con un equilibrio de pH deficiente provocará un deterioro más rápido del equipo de filtración o de su revestimiento. Los revestimientos son particularmente sensibles a un pH demasiado alto o demasiado bajo. Sin olvidar los restos de algas o cal que esto puede provocar en la línea de flotación. Con las dificultades de limpieza que todos hemos experimentado al menos una vez.

Existen varios métodos para reequilibrar el pH. Primero debes probarlo una vez a la semana. Si lo haces manualmente la medición no es muy precisa. Dependiendo del resultado tendrás que añadir productos pH + o pH -. Estos productos son efectivos si prestas atención a su calidad. Pero añadir una cantidad precisa a veces es difícil y aleatorio. Además, estos productos son irritantes para la piel. Y todo esto le quita tiempo, en detrimento del placer y la comodidad que su piscina, ya sea elevada o enterrada, puede brindarle. Además, si te vas de vacaciones y no puedes hacer tu control durante la semana, encontrar el pH correcto puede ser un proceso largo y tedioso.

Es por esto que un regulador de pH es una gran adición a su piscina. Práctico, permite ahorrar tiempo y ganar precisión en el equilibrado. Con una sonda precisa, analiza la calidad del agua y luego su regulador inyectará automáticamente una dosis equilibrada de producto sin riesgo de sobredosis.


regulateur PH piscine regulateur chlore piscine

La regulación del pH es un elemento esencial como acabamos de ver. Pero no es el único. Regular y equilibrar la dosis del producto purificador también es un tema importante para su piscina. De hecho, si el cloro o el bromo no están en cantidad suficiente, el agua puede deteriorarse rápidamente. Al igual que ocurre con el pH, es fundamental comprobar periódicamente las proporciones de cloro o bromo. Es una tarea tediosa y a veces aleatoria si no se utiliza el equipo adecuado.

Entonces, un regulador de cloro es un equipo para su piscina que le brindará comodidad y tranquilidad. Para el bromo, puede beneficiarse de una solución parcialmente automatizada con un tanque que difunde lentamente el producto durante varias semanas de tranquilidad. Un regulador automático de pH o cloro te permitirá tener agua de calidad sin necesidad de ninguna acción por tu parte.


Mantenimiento e invernaje de bomba dosificadora de PH

El mantenimiento o invernaje del regulador de cloro o pH de tu piscina es fundamental para su correcto funcionamiento y durabilidad en el tiempo. En Distripool le ofrecemos productos de calidad que estamos seguros le traerán satisfacción. Además, al comprar un regulador para su piscina, se beneficia de un kit completo (excluyendo productos líquidos y contenedores). Sin embargo, se debe prestar especial atención a su equipo de control automático.

Por ejemplo, durante el invierno, es necesario hacer funcionar primero el sistema con agua limpia. En cuanto a la sonda, tendrás que guardarla de forma segura en un vaso con agua o en su botella original. El extremo de la sonda nunca debe dejarse seco. Es posible que necesite calibrar su sonda de vez en cuando. Sobre todo al reiniciar después del invierno, será importante realizar una nueva calibración. Para ello te ofrecemos el pack necesario en nuestra tienda online.

Cómo instalar su regulador de PH

Su regulador de pH y cloro es fácil de instalar. Debe colocarse sobre una superficie vertical plana, en su sala técnica. Se conecta fácilmente a la circulación de agua, después de la bomba y el sistema de filtración. Tenga cuidado de respetar una distancia máxima de 60 cm entre la sonda y el punto de inyección del producto. Preste atención también al sistema de alimentación eléctrica que no debe pasar por el mismo lugar que la alimentación eléctrica de su bomba. De hecho, esto podría provocar interrupciones en el circuito eléctrico.


schema installation regulateur PH