48 produits
¿Utiliza un electrolizador de piscina para mantener su piscina y conservarla en buen estado? Tenga en cuenta que le proporcionamos celdas especialmente diseñadas para este equipo. Nuestra selección de celdas para electrolizadores Trabajamos en estrecha colaboración con un fabricante francés que construye celdas genéricas para electrolizadores: Sterilor, Zodiac, Compuchlor, Clearwater, Chloromaric, etc. Si decide comprar su celda electrolizadora de Distripool, debe saber que seguramente quedará satisfecho con su relación calidad/precio así como con su rendimiento. Puede confiar en nuestra experiencia: ¡somos especialistas en la venta de piscinas online!
Una celda de electrólisis está formada por un conjunto de electrodos, en forma de placas o rejillas de titanio, recubiertos de metales preciosos como el rutenio o el iridio, alojados en una carcasa específica. La celda generalmente está integrada al sistema de filtración mediante un conjunto by-pass y está conectada a un electrolizador y a un cuadro eléctrico, necesarios para su funcionamiento.
Nuestro principal fabricante de celda es la empresa Bio-Pool con sede en Toulouse, Francia: Este es su compromiso ecológico: "nuestro compromiso con el medio ambiente nos ha llevado a desarrollar una amplia gama de más de 200 células de electrólisis compatibles con los dispositivos de las principales marcas. Esta amplia gama de productos permite a nuestros usuarios sustituir únicamente el electrodo averiado, reduciendo así los costes asociados al reemplazo completo del dispositivo y limitando al mismo tiempo la huella ecológica”.
Cuando los electrodos pasan corriente desde el cátodo al ánodo, esto provoca un depósito natural de cal en el cátodo y su desaparición gradual del ánodo. Para reducir este depósito, se realiza una inversión de polaridad regular, lo que permite limpiar las celdas y mantener un nivel de cloro óptimo en la piscina. Este proceso evita la necesidad de limpieza manual con ácido y la manipulación de productos químicos. Además, debes saber que la mayoría de celdas del mercado son autolimpiables.
Para comprobar el funcionamiento óptimo o el desgaste de una celda, es necesario utilizar un amperímetro: éste permite medir con precisión la tensión o el amperaje en los terminales de la celda. Un voltaje o amperaje inferior a los configurados de fábrica indica un desgaste significativo o sarro en el equipo.
Es aconsejable detener la producción del electrolizador durante la invernada. La celda puede mantenerse seca o dejarse en un lugar sin energía. Si la filtración funciona durante algunas horas al día, será suficiente para mantener la regulación del pH: la acidez del agua quedará así controlada..
Procedimiento de montaje:
> Apague la filtración.
> Apague el electrolizador si aún no está conectado a la filtración.
> Cierre las válvulas que alimentan la celda, si tiene alguna en su sistema hidráulico, y asegúrese de que no haya más presión en la tubería.
> Desatornille la celda de su vaso o del tubo según sea el caso.
> Desconecte las conexiones eléctricas de la celda. (o la caja de electrólisis solo para las celdas alimentadas por el cable)
> Reemplace la celda usada con la nueva celda.
Precauciones con el cableado:
Si la conexión eléctrica se realiza mediante llave (dirección de montaje obligatoria), volver a montar la celda siguiendo la llave.
De lo contrario, siga las instrucciones de conexión indicadas en la etiqueta adherida a la celda o escritas en la base de la celda en el caso de celdas compatibles con STERILOR.
Le recordamos que estas precauciones de cableado son esenciales porque una conexión incorrecta dañará la celda y anulará la garantía.
> Compruebe que el sello esté correctamente asentado en su alojamiento.
> Atornille nuevamente la celda en su recipiente o en el tubo, según corresponda.
>Verifique que las placas o rejillas de las celdas estén en la dirección del flujo de agua. Tenga en cuenta que algunas celdas tienen una llave que permite posicionar correctamente la celda en su vaso en relación al flujo de agua, por favor tome esto en cuenta.
>Vuelva a abrir las válvulas si es necesario.
>Vuelva a activar la filtración.
>Asegúrese de que no haya fugas.
> Vuelva a encender el electrolizador si aún no está conectado a la filtración.
A voir Aussi