Las ventajas de la piscina semi-enterrada

9 produits

La piscina semi-enterrada tiene muchas ventajas que la hacen accesible a muchas personas. Gracias a esta piscina parcialmente enterrada y parcialmente elevada, se beneficia de tamaños personalizados y de una instalación simplificada, incluso en terrenos inclinados. Su jardín se enriquece así con una zona de baño de la que podrá disfrutar durante buena parte del año.

Trier par :

Piscina de madera AZURA

Piscina de madera AZURA

à partir de : 1 799,00
Piscina de madera Océa octogonal

Piscina de madera Océa octogonal

à partir de : 2 449,00
Piscina de madera Océa alargada

Piscina de madera Océa alargada

à partir de : 3 499,00

à partir de : 4 525,00
Piscina de madera Linéa rectangular

Piscina de madera Linéa rectangular

à partir de : 7 499,00

à partir de : 0,00
Piscina compuesta rectangular

Piscina compuesta rectangular

à partir de : 7 765,00
-22%
Piscina de madera Urbana BWT myPOOL

Piscina de madera Urbana BWT myPOOL

à partir de : 10 512,00

Las ventajas de la piscina semi-enterrada

La piscina semi-enterrada tiene muchas ventajas.


La elección del diseño y los materiales

Dispone de una amplia selección de materiales, diseños y formas, lo que le permitirá integrar armoniosamente su estanque en su jardín.

La materia prima influye en primer lugar en el estilo que se desea establecer: piscina de madera semienterrada, piscina de hormigón semienterrada o piscina de composite semienterrada. Tenga en cuenta que puede elegir entre distintos colores y apariencias, por ejemplo, con paneles compuestos de color gris antracita u hormigón con apariencia de madera.

Para adaptarse a la topografía de su terreno, seleccione la forma ideal: redonda, cuadrada, rectangular, ovalada, octogonal, etc. También puedes recurrir a un kit de spa de natación que te ofrece múltiples opciones de montaje.

Dependiendo de sus elecciones previas, puede agregar escalones o una escalera a su piscina semienterrada para acceder a la piscina. La piscina semienterrada se puede decorar con los mismos elementos que la rodean: terraza, pérgola, etc. También puedes optar por resguardarlo total o parcialmente bajo una pérgola.


La robustez y durabilidad de la piscina semi-enterrada

En términos de robustez y durabilidad, la piscina semienterrada no tiene nada que envidiar a la clásica piscina enterrada. Además, los trabajos de mantenimiento y reparación son más sencillos y menos costosos de realizar.


Adaptación a la topografía de su terreno

La piscina semienterrada es la más adecuada para terrenos inclinados o irregulares, lo que permite adaptarla a multitud de configuraciones. Si es aplicable, la altura del enterramiento varía de un lado a otro de la cuenca. También se beneficia de menores costes de construcción e instalación.

Un presupuesto razonable

Los modelos de kit de piscina semi-enterrada son más accesibles, sobre todo porque hay que tener en cuenta la simplificación de su instalación. La instalación también es más rápida, lo que le permitirá disfrutar de su piscina más rápidamente.


Trámites administrativos en función de las dimensiones de su piscina semi-enterrada

La construcción de una piscina semi-enterrada sigue casi las mismas reglas que las que se aplican a una piscina enterrada.

- No es necesario realizar ningún trámite administrativo si la superficie de su piscina semienterrada es inferior a 10 m².

- Si su piscina semi-enterrada no está cubierta, su superficie es inferior a 100 m² y su altura no supera los 60 cm, una simple declaración de obras es suficiente.

- Si añades tu piscina a un terreno ya construido, deberás solicitar también una declaración de obras.

- Se necesita licencia de obras para piscinas semienterradas de más de 20 m² bajo cubierta, así como para piscinas con una superficie de más de 100 m² y una altura superior a 60 cm.

¿Cómo elegir tu piscina semienterrada? Te ofrecemos una amplia gama de modelos de piscinas semienterradas, para que encuentres el modelo que encaje perfectamente en tu jardín. Aquí están los principales criterios para ayudarle en su selección.


piscine semi enterree en bois

Las dimensiones y forma de la piscina semi-enterrada

Además de tener en cuenta los trámites administrativos que acabamos de describir, la elección de las dimensiones y la forma de su piscina semienterrada depende de la configuración de su jardín, por supuesto, pero también del uso que prevea para su piscina. . . En efecto, es mejor optar por una forma alargada del tipo pasillo de natación si se piensa en un uso deportivo, mientras que las formas más compactas, redondas u octogonales, se prefieren a menudo para jugar con niños o simplemente para refrescarse, sin llegar a nadar.

Por otro lado, las paredes necesitarán ser moldeadas para formar asientos si también utilizas tu piscina como zona de balneoterapia.

La elección de los materiales para su piscina semi-enterrada

La elección de la materia prima depende del aspecto que le guste y de cómo encajará en su paisaje, así como de su presupuesto.


La piscina de madera semi-enterrada

La piscina de madera semienterrada es la más común. Seduce por su aspecto cálido y natural que se adapta a todos los ambientes. Las especies disponibles son variadas, pero a menudo se prefiere la madera del norte de Europa. Procede de una explotación forestal sostenible y es excepcionalmente duradero. De hecho, la madera resiste muy bien el contacto con el agua, siempre que su calidad sea impecable, como es el caso de las especies nórdicas. Es imputrescible, resistente al calor, a la exposición a los rayos UV, al cloro y otros productos de limpieza, a hongos, algas y otras plantas, mientras que su estabilidad garantiza la durabilidad de su piscina de madera semienterrada. Sin embargo, debes planificar un mantenimiento mínimo, especialmente si no quieres que tu madera se vuelva gris debido a la exposición al sol.

La madera se adapta a todos los tamaños y formas de estanque. También tienes modelos con interesantes prestaciones para ocultar tu sistema de filtración, por ejemplo, o para guardar tus accesorios: colchones de aire, chips, boyas, robots de limpieza, etc.

Por último, la piscina de madera semienterrada es el modelo más económico, por su impecable calidad.


piscine semi enterree en bois photo

La piscina de hormigón semi-enterrada

La piscina de hormigón semienterrada le permite personalizar infinitamente las dimensiones y la forma de su piscina y beneficiarse de una construcción sólida y duradera. El hormigón es resistente a todas las condiciones climáticas y no requiere mantenimiento. Eres libre de elegir el revestimiento a tu gusto para que la parte vista tenga, por ejemplo, aspecto de madera o mármol.

El hormigón es el más adecuado si además de piscina queremos disfrutar de un spa. De hecho es posible integrar boquillas para realizar masajes de balneoterapia. Además de los arreglos técnicos para las boquillas de entrada de aire, el hormigón permite moldear las paredes y el suelo de su piscina para formar una base y disfrutar cómodamente de su jacuzzi.

Además de la zona de hidroterapia, podrás transformar tu piscina de hormigón semienterrada en un carril de natación con sistema de contracorriente. Esto permite realizar una piscina de tamaño razonable en la que se puede practicar natación competitiva, sin necesidad de ir de un lado a otro.

Por último, su piscina de hormigón semienterrada también soporta todos los accesorios de aquagym, sea cual sea su peso: aquabike, trampolín, cinta de correr, etc.

A cambio de todas estas ventajas hay que contar con un presupuesto mayor que el de una piscina de madera semienterrada, así como con un plazo ligeramente más largo para su instalación.

La piscina semi-enterrada compuesta

La piscina compuesta semienterrada es una alternativa interesante. Es fuerte y fácil de mantener. También tienes la posibilidad de elegir su color o una fabricación imitando un estilo de revestimiento, incluida la madera.

Los paneles compuestos de aluminio en forma de panal garantizan la estabilidad de la piscina, después de un montaje muy sencillo. Son resistentes a todas las condiciones climáticas y no sufren ni el calor ni las heladas. Tampoco presentan ninguna sensibilidad a la corrosión.

Gracias a la piscina semienterrada de composite, usted se beneficia de una piscina a un coste menor para una durabilidad impecable, sin deformaciones. Los acabados te garantizan un diseño armonioso y elegante.