21 produits
¿Está pensando en adquirir un sistema de filtración para piscinas? En la selección de Distripool encontrará un modelo adecuado. ¿Cómo funciona una bomba de filtro de piscina? El funcionamiento de la bomba es muy sencillo. Aspira el agua de la piscina hacia el filtro, que se encarga de eliminar las impurezas. Cuando el agua está limpia, la bomba la devuelve a la piscina. Naturalmente, no debe elegir la bomba de filtración de su piscina al azar: es importante que instale un aparato que se adapte al tamaño de su piscina. Pero este no es el único criterio a tener en cuenta: también debe elegir una bomba que tenga en cuenta la distancia entre la piscina y la sala de máquinas.
Bomba de filtración Flippy Aqualux
Bomba premium compatible KS - Delfino
Bomba piscina PREMIUM - Aqualux
Bomba piscina SENA - ASTRAL FLUIDRA
Bomba RENOVO compatible cualquier marca
Bomba piscina Victoria Plus - Astral
Bomba piscina SUPER PUMP Hayward
El sistema de filtración clásico es sumamente eficaz para la calidad de la filtración de su piscina. Pero es preciso respetar ciertas precauciones para la instalación:
Debe planificar su sistema de filtración para que filtre la totalidad del agua de su piscina en 4 o 5 horas.
Por ejemplo, si su piscina tiene 56 m³, su bomba debe ser capaz de aspirarlos en 4 horas. Por lo tanto, su bomba deberá tener una potencia mínima de : 56 / 4 = 14 m³/hora.
Los fabricantes de bombas suelen dar las indicaciones de potencia en CV, pero también en m³/hora, por lo que éste será uno de los criterios que deberá tener en cuenta a la hora de elegir su bomba.
No obstante, no dude en sobredimensionar su bomba, siempre es preferible filtrar su piscina en 4 o 5 horas que hacerlo en 8 horas.
Deberá elegir un filtro que se adapte a su bomba. La idea es la siguiente:
Su filtro debe tener la misma potencia (o mayor) que su bomba. En efecto, imagine que tiene una bomba que filtra 10 m³/hora, si instala un filtro de menor potencia, por ejemplo, de 8 m³/hora, se sobrecargará y no podrá garantizar una calidad de filtración óptima. Además de una mala calidad de filtración, es muy probable que el filtro sufra un deterioro a nivel de los tamices, e incluso del propio filtro, pequeños deterioros o incluso grietas en algunos casos extremos. En este supuesto, debe elegir un filtro con una capacidad de filtración de al menos 10 m³/hora.
Tenga en cuenta que la combinación bomba/filtro no debe ser elegida de cualquier manera, cuanto más despacio pase el agua por el filtro, más tiempo tendrán las impurezas en ser retenidas por la masa filtrante. Lo ideal para filtrar una piscina de 56 m³ de agua en 4 horas, es optar por una bomba de filtración de 14 m³/hora y un filtro de 16 m³/hora.
A voir Aussi