La ciencia del color bajo el agua
¿Por qué nos empeñamos en ayudarle a encontrar el color idóneo para el revestimiento de su piscina? Porque sabemos que el color de la piscina puede tener un impacto significativo en su satisfacción.
De hecho, debe saber que el color de su piscina tendrá una tonalidad distinta una vez la haya llenado de agua, dependiendo de la profundidad o del tiempo que haga. Esto se debe a que las ondas de luz roja no penetran a través de la superficie del agua, como tampoco lo hacen las ondas de luz verde y azul, lo que altera la percepción del color por parte de los ojos.
¿En qué debe pensar a la hora de elegir el color de su nuevo liner ?
He aquí algunos factores que debería tener en cuenta.
Condiciones meteorológicas
El cielo y su luz solar son los principales responsables del color del agua de su piscina. Modifican el reflejo, el brillo y la intensidad del color en cualquier situación climática, y a lo largo de las estaciones.
Por este motivo, es conveniente elegir el color del revestimiento de la piscina teniendo en cuenta los patrones climáticos locales. Bajo un sol radiante, el agua es brillante. Bajo un cielo gris o nublado, se vuelve oscura. Se trata de un fenómeno que ya habrá notado en el agua de los ríos, lagos y mares. Un mismo revestimiento no se verá igual en una piscina de la Costa Azul que en una de Normandía. En caso de duda, lo mejor es pedir consejo a los profesionales que tenga a mano.
Hora del día
La posición del sol, conforme va cambiando a lo largo del día, también ejerce una influencia clara en el aspecto de su nueva piscina. Esto es debido a que el ángulo de los rayos del sol cambia la percepción del color del agua. Puede parecer cristalina cuando el sol está en el cenit y más oscura durante el ocaso.
Paisajismo
A la hora de elegir el color de su liner, también es importante que tenga en cuenta la paleta de colores del entorno que la rodea. ¿Cómo es su oasis de relajación ideal ?
Una vez tenga una dirección clara en mente, recuerde que ciertos colores de revestimiento se prestan a cierta consideración estética. El gris grafito suele quedar mejor en espacios minimalistas y modernos, mientras que el azul cristalino es una buena opción para preciosos entornos tropicales.
El estilo de la casa y la construcción de la piscina
El estilo de su casa también influye en el color del revestimiento. ¿Qué tipo de casa es? ¿Moderna o tradicional? Las casas modernas suelen prestarse mejor a opciones atrevidas, como los grises, los blancos, etc., con las líneas limpias de la construcción reflejándose en la piscina. Si la casa es más tradicional, un acabado como el Azul Persia o el CERÁMICO Atenea de la gama Alkorplan resulta más apropiado.
También debe tener en cuenta la calidad de la construcción de la piscina. Si el interior de la piscina no es recto o plano, no recomendamos un color sólido. Un AlkorPlan 3000, CERAMICS o TOUCH es más adecuado.
Se decida por el color que se decida, el agua de la piscina siempre será de un tono azul o turquesa. Es un poco como ocurre al mirar el mar, el color del agua cambia en función del color de la arena o de la roca que hay debajo y de la profundidad del agua, pero siempre es un tono de azul o turquesa. Las piscinas siguen los mismos principios.
Tablas de colores del liner de la piscina por fabricante
Colores del liner lisos
La gama de revestimientos lisos está disponible en 7 atractivos colores: Blanco, arena, azul claro, azul adriático, gris claro y gris oscuro. Esta gama ofrece membranas de alta calidad, resistentes al envejecimiento y a la intemperie, y llevan un barniz que les da mucha estabilidad frente a los rayos UV.
Bleu clair :
Bleu adriatique ou bleu france :
BLANC :
Sable :
Gris clair
Gris anthracite
Vert caraïbes
Color del revestimiento impreso
La gama RENOLIT ALKORPLAN3000 ofrece las mismas garantías de calidad que RENOLIT ALKORPLAN2000 pero con un sinfín de diseños y texturas modernas que harán de su piscina el foco de atención de su jardín: Azul de Persia, Arena de Persia, Carrara, Mármol y Azul de Bizancio.
Carrara
Marbré
Mosaique
Persia bleu
CERÁMICA RENOLIT ALKORPLAN
RENOLIT ALKORPLAN CERAMICS es una membrana reforzada con el relieve y el aspecto de un mosaico cerámico. Es más grueso que las membranas estándar 2000 y 3000, para lograr el relieve. RENOLIT ALKORPLAN CERAMICS es uno de los revestimientos más estéticos del mercado. Los tres modelos son Selene, Atenea y Etna. Los revestimientos de esta gama son antirresbaladizos, por lo que pueden utilizarse en piscinas poco profundas o en los escalones.
ETNA :
Selene
Atenea
Persia vieux rose
Persia anthracite
RENOLIT ALKORPLAN TOUCH
El producto más destacado es Renolit AlkorPlan TOUCH, que tiene la textura y el aspecto de la piedra natural. TOUCH es una membrana reforzada RENOLIT ALKORPLAN de 2 mm de espesor. Esta característica lo convierte en el revestimiento más resistente y duradero del mercado. La otra gran diferencia con los productos actualmente en el mercado es su extraordinario atractivo. Los revestimientos de la gama TOUCH son los pioneros con un relieve en 3D que imita características naturales como la roca natural, la pizarra, el granito o la arena, y que además proporcionan un tacto muy agradable que libera los sentidos.
RENOLIT ALKORPLAN TOUCH combina armoniosamente la estética de la piscina, al tiempo que garantiza la total impermeabilidad de la membrana. Los modelos TOUCH son:
Authentic,
Relax
Elegance
Vanity
Sublime
Prestige.
Ambiente natural
Si lo que se propone es crear una zona de baño natural, los colores de esta gama le encantarán. Puede elegir entre el oliva, el cemento o el azul ultramar para obtener un resultado natural y sin artificios. Para los amantes de los tonos más oscuros, el mármol gris, la pizarra o el granito negro serán perfectos. La idea es mantener una cierta continuidad con la naturaleza y el entorno de la piscina.
Gris ciment
Gris olive
Gris ardoise
Ambiente exótico
A los propietarios de piscinas que quieran sentirse como si estuvieran de vacaciones durante todo el año, les encantarán los colores de esta carta de colores de liner APF. Puede elegir entre piedra arenosa y mármol arenoso para crear la ilusión de una playa de arena dorada. El azul turquesa nacarado es un color bastante original que le da un aspecto cristalino al gua. El intemporal Verde Caribe y el Verde Antillano también se encuentran en esta carta de colores de revestimientos.
Ambiente urbano
Si ha optado por un estilo de piscina más urbano o si su entorno es moderno, el gris perla o el gris volcán perla le dejarán boquiabierto. Por supuesto, los amantes de la originalidad no se quedarán atrás dejándose seducir por el negro. El negro convierte la superficie del agua en un espejo. Con este color de revestimiento, lo que destaca no es el agua, sino el entorno de la piscina. Y el gris antracita convierte la piscina en una auténtica obra de arte.
Gris nacré perle
Gris volcan
Persia gris anthracite
Ambiente relajado
Esta carta de colores de revestimientos es el punto de partida para la creación de su zona de descanso. Aquí, los tonos son ligeros y tranquilizantes para un baño relajante y beneficioso. Dos palabras clave: claridad y luz. Estos colores de revestimiento son verdaderas invitaciones a la relajación y al descanso..
El resultado final depende del color de su revestimiento de piscina
¿Quién ha dicho que una piscina tiene que ser azul? Cierto: el azul es el color más común en las piscinas, pero la gama de tonos es amplia. El azul piscina, también conocido como azul Provenza, es el más común. Suele utilizarse para las piscinas públicas por el efecto de profundidad que crea en la piscina y porque mantiene el color durante más tiempo. Otro color popular es el azul cielo, casi blanco. Crea un efecto turquesa perfecto para espacios con pocos árboles y mucha luz solar. Su nombre se debe a su fuerte presencia en la Costa Azul.
El gris es la última moda, hasta el punto de que se encuentra en casi todas las cartas de colores de los liners. Se diferencia de las piscinas clásicas en las que el azul tiende a parecer demasiado artificial. El gris produce un color azul eléctrico en la luz y se oscurece en la sombra. Cuando es ligero, recuerda a ciertos colores de piedra y da un color natural al agua.
El blanco o blanco de Carrara destaca por su brillo. Crea un color de agua cristalina muy natural cercano al turquesa.
El amarillo, también llamado arena o beige, es un color que puede cambiar según la cantidad de luz solar que recibe. Bajo cielos azules, la tonalidad varía del verde esmeralda al azul intenso dependiendo de la profundidad de la piscina, igual que ocurre en el agua de una laguna o un río.
Los verdes, ligeramente patinados, integran muy bien la piscina en un entorno arbolado. Potencian el look natural.
Por último, el turquesa combina a la perfección con las decoraciones y los jardines exóticos.
Simulador del color del revestimiento de la piscina