23 produits
La marca Zodiac® se enorgullece de innovar en tecnologías náuticas durante más de 120 años, incluido el diseño del primer barco inflable. El éxito fue tal que desde entonces Zodiac se ha convertido en un nombre común (como refrigerador, bocina, Kleenex, carrito de compras y tantos otros). Con Zodiac Pool Care Europe, empresa fundada en 1998, la marca se ha interesado por el mundo de las piscinas y su mantenimiento, con el desarrollo de robots de limpieza cuya fiabilidad y robustez ya no están en duda.
Desde 2018, Zodiac® forma parte del grupo Fluidra, multinacional que cotiza en la Bolsa española, lo que le ha permitido convertirse en uno de los líderes del mercado mundial de la piscina. A través de ella, Zodiac® cuenta con un amplio equipo de investigadores y diseñadores que trabajan constantemente para mejorar los robots limpiafondos.
Zodiac® ofrece una amplia gama de robots de piscina, ofreciendo diferentes modos de funcionamiento y opciones de limpieza. Para hacer la mejor elección es necesario tener en cuenta dos criterios.
Cuanto más grande sea su piscina, más eficiente debe ser su robot de limpieza. También hay que tener en cuenta las particularidades de su forma, así como de su equipamiento: escalones, desniveles, ángulos más o menos agudos, etc.
El robot de piscina puede ofrecerte multitud de opciones para ser más eficiente y rápido. Te interesarán dispositivos que permitan una mayor autonomía, mejor precisión, almacenamiento de residuos por parte del robot o utilización del sistema de filtración del estanque, posibilidad de programación, etc. Los robots de limpieza se clasifican en dos grandes categorías definidas por la tecnología de cada dispositivo que puede ser hidráulica o eléctrica.
El robot de piscina hidráulico es el más asequible. También se le llama robot aspirador. Lo conectas a una toma de escoba de piscina o a un skimmer mediante una manguera. Luego utiliza la energía proporcionada por la bomba de filtración del estanque para mover y absorber las impurezas del agua. Por lo tanto, su velocidad de movimiento depende de la potencia de su bomba.
El robot hidráulico puede ser mecánico o de disco
El robot mecánico de piscina cuenta con tecnología que le permite alcanzar un alto nivel de rendimiento. También está equipado con un sistema de succión turbo que aumenta diez veces su capacidad de limpieza. El robot mecánico es adecuado para todas las formas de piscina.
El robot de piscina de discos es potente y tiene una movilidad significativa. Está equipado con discos con aletas que optimizan el patrón de sus movimientos. Este tipo de robot es ideal para piscinas pequeñas y medianas. También es adecuado para piscinas elevadas con paredes rígidas.
Zodiac® ofrece varios modelos para que puedas encontrar el robot que mejor se adapta a tu piscina:
- revestimientos: tejas, liner, carcasa de poliéster, PVC armado y hormigón pintado;
- forma de la cuenca: rectangular, ovalada o libre;
- fondo plano o suavemente inclinado;
- limpieza del fondo y para algunos robots las paredes.
El robot de piscina hidráulico requiere de cierto manejo para su implementación. Su conexión se realiza bajo el agua, ya que la tubería debe vaciarse de aire. El dispositivo se desplaza entonces de forma totalmente autónoma a lo largo del fondo de la piscina, gracias a la fuerza hidráulica proporcionada por la bomba de filtración. Las impurezas se aspiran y luego se envían al filtro de la piscina. Por lo tanto, debes recordar limpiar los filtros que se utilizan cada vez que pasa el robot.
Dado que el robot de piscina hidráulico se mueve de forma aleatoria, es posible que se pasen por alto algunas áreas, lo que a veces obliga a moverlo manualmente. Por lo tanto, este robot requiere un poco de manejo. Sin embargo, limpia eficazmente y es económico. Además, como este tipo de dispositivos contiene pocas partes electrónicas, las averías son raras, sobre todo porque los productos de la marca Zodiac® son reconocidos por su robustez.
El robot de limpieza hidráulico no requiere ningún mantenimiento especial. Asegúrese de mantenerlo limpio enjuagándolo después de cada uso. Utilice agua con jabón si parece sucio. Entre usos es aconsejable guardarlo en un lugar seco y alejado de la luz solar.
El robot limpiador eléctrico se enchufa a la red eléctrica, por lo que es independiente del circuito de filtración de la piscina. Es muy sencillo de implementar y tiene la ventaja de funcionar de forma totalmente autónoma: una vez enchufado, lo único que hay que hacer es colocarlo en el agua.
El robot de piscina eléctrico tiene su propio sistema de succión, así como un filtro integrado. Su modo de funcionamiento permite una limpieza metódica, definida por los movimientos de la rejilla. Así no tendrás que intervenir para garantizar que se limpien todas las zonas de tu piscina.
El robot de piscina eléctrico tiene la ventaja de adaptarse a todas las piscinas, sea cual sea su tamaño, forma y revestimiento. Su velocidad de limpieza es óptima, sin que tengas que moverlo tú mismo en ningún momento.
Este tipo de tecnología ofrece muchas opciones. Dependiendo del modelo que selecciones, podrá limpiar tus paredes y la línea de flotación además del piso. También puedes programarlo para establecer la duración del mantenimiento, la superficie a limpiar, los ciclos de limpieza, etc. El control se puede realizar desde una tableta o una aplicación para teléfono inteligente.
El robot eléctrico ofrece diferentes tipos de filtración en función del grado de contaminación de tu piscina: residuos finos, medianos o grandes. Al reiniciar su piscina cuando regrese el buen tiempo, comience con un filtro grueso para eliminar hojas y otros restos vegetales grandes que puedan haberse acumulado. Posteriormente un filtrado estándar regular permite un buen mantenimiento. Finalmente, el filtrado fino elimina las impurezas más pequeñas.
El robot de piscina eléctrico requiere más mantenimiento que el robot hidráulico, sobre todo debido a su filtro integrado. A cambio, el sistema de filtración de su piscina no se utiliza durante la limpieza.
Una vez finalizado el ciclo de limpieza, retira el robot del agua y recuerda desenchufar el cable de alimentación de la caja de control. Es importante cuidar el cable para alargar su vida útil al máximo. No dejes que se enrede y sécalo antes de guardarlo.
El robot debe limpiarse con agua clara o ligeramente jabonosa si la suciedad se adhiere a su superficie. No utilice ningún disolvente. La parte que requiere más atención es el filtro que garantiza el rendimiento del robot de piscina. Si su filtro está obstruido, la eficiencia de limpieza se verá comprometida y su dispositivo podría no poder subir por las paredes.
Por lo tanto, limpie sistemáticamente el filtro después de cada uso con agua limpia o posiblemente con agua ligeramente jabonosa si la suciedad persiste.
A voir Aussi