Platina / kit de filtración a arena
El sistema de filtración con filtro a arena es el proceso más utilizado en el ámbito de las piscinas, y el más antiguo para tratar el agua de piscina. La arena, zeolitas o incluso vidrio, que actúa como masa filtrante, retiene y fija las impurezas más finas en suspensión, antes de devolver un agua clara y limpia de cualquier residuo al estanque.
El mantenimiento del filtro a arena es muy sencillo, el control regular, es decir, una vez por semana durante la temporada, de la presión presente en el filtro mediante el manómetro, si éste indica una presión superior a 1 bar, se debe manipular la válvula multivías del filtro para limpiar y eliminar las impurezas almacenadas y retenidas en el medio filtrante. La limpieza regular garantiza la vida útil y la durabilidad de la masa filtrante, así como del propio filtro. Cabe señalar que el reemplazo total de la masa filtrante debe hacerse cada 3 a 5 años.
Esta platina de filtración a arena se adapta a piscinas de pequeño y mediano volumen, así como a piscinas desmontables. ATENCIÓN, controle los diámetros de conexión de las tuberías.