21 produits
La eficacia del robot de piscina garantiza la limpieza de las paredes de su piscina y su agua. A medida que pasan los años, tu robot se desgasta, pierde su eficiencia e incluso puede averiarse. descomponer. Antes de contactar con su proveedor, es recomendable verificar cuál es el elemento defectuoso, porque la mayoría son fáciles de cambiar. Te ofrecemos una gama completa de repuestos para robots de piscina para reemplazar piezas desgastadas o rotas después de una golpes accidentales, así como para remediar averías.
La vida útil de un robot de piscina depende de múltiples factores:
- calidad del dispositivo;
- frecuencia de uso;
- potencia del motor adecuada al tamaño de su piscina;
- calidad del agua (pH adaptado para no dañar su máquina);
- grado de suciedad del agua: limpieza regular en lugar de esperar hasta que el agua esté demasiado cargada de residuos y la suciedad se asiente en las paredes;
- temperatura del agua;
- exposición a temperaturas extremas: pleno sol en verano y protección contra las heladas en invierno; - calidad y cantidad de productos desinfectantes, etc.
El otro factor determinante es el mantenimiento de tu robot de piscina.
El mantenimiento de su máquina es esencial para prolongar su vida útil. Esto le ahorra tener que cambiar las piezas de repuesto más sensibles al desgaste y frágiles del robot de piscina. A continuación se detallan las principales operaciones de mantenimiento a realizar periódicamente.
Limpie el exterior de su robot de piscina con agua jabonosa para eliminar los residuos y la suciedad que se adhieren a su carcasa, así como a sus ruedas, orugas y cable de alimentación. Luego enjuágalo para no contaminar el agua de tu piscina.
El robot no debe dejarse expuesto a la luz solar directa, sino almacenarse en un lugar protegido y seco. Guárdalo en un lugar seco y protegido durante el periodo invernal, después de haber realizado una limpieza general para que no se asiente la suciedad.
El filtro es la parte más sensible, ya que es el receptáculo de todos los residuos y suciedad. Se trata por tanto de uno de los recambios más frecuentemente sustituidos en los robots de piscina.
Para optimizar la longevidad de su filtro, recuerde limpiarlo periódicamente para aliviarlo. Vacíe las impurezas y luego enjuáguelo con agua limpia. No utilice un limpiador de alta presión ya que podría dañarlo. Si su agua es bastante dura, elimine los depósitos utilizando vinagre blanco.
Los cepillos y las orugas también son piezas de repuesto que se cambian con frecuencia en los robots de piscina. De hecho, tienen una gran demanda durante cada limpieza. Una vez que se desgastan y se dañan, tienen menos capacidad para adherirse a las paredes de la piscina y son difíciles de limpiar.
Inspeccione sus cepillos periódicamente para detectar signos de desgaste. Aprovecha para limpiarlos si quedan restos o impurezas. Dependiendo del tipo de dispositivo los cepillos pueden ser de espuma o de cerdas (haz click en tu modelo para seleccionar el que corresponda: repuestos robo
El cable de alimentación suele sufrir maltrato al pasarlo de un lado a otro y, a veces, enredarse, por lo que solo debe desenrollarse la longitud necesaria y asegurarse de que permanezca tenso y no se enrede. debido a los juguetes y accesorios de piscina. Además, la exposición prolongada al sol desgasta prematuramente el dispositivo y su cable, lo que debería animarte a guardarlos cuando no los uses.
La hélice es una pieza de repuesto del robusto robot de piscina, pero limpiarla una o dos veces por temporada permite alargar aún más su vida útil. Alojado cerca del motor en el casco, permite la propulsión del aparato y por tanto su movimiento. La hélice está expuesta a residuos que la ensucian. Sin embargo, su acumulación puede ralentizar el motor, forzarlo, reducir la capacidad del robot para adherirse a las paredes, afectar a sus movimientos o incluso perjudicar la filtración de agua.
En esta página encontrará accesorios dedicados a diferentes marcas de dispositivos (repuestos robot de piscina Dolphin, repuestos robot de piscina Zodiac, repuestos robot de piscina Liberty). Haz click en el modelo que tengas para ver el listado de artículos disponibles.
Las piezas de repuesto del robot de piscina se pueden cambiar, ya que su desgaste impide el funcionamiento del aparato, pero también en ocasiones lo ralentiza o afecta a su eficiencia, sin llegar a producirse una avería. Por eso se recomienda realizar un buen mantenimiento y revisar durante la temporada que las partes principales de tu robot estén en buen estado.
Repuestos para robot de piscina fáciles de sustituir El diseño de los dispositivos actuales es sencillo, permitiendo cambiar los repuestos del robot de piscina sin necesidad de ser un especialista en mecánica. Este es el caso de los elementos que se sustituyen con mayor frecuencia: orugas, cepillos, filtros o cables de alimentación, por ejemplo.
Si tu robot se estropea o notas que su limpieza ya no es tan efectiva, debes identificar el origen del mal funcionamiento.
Si tienes un robot de piscina hidráulico y notas que ya no avanza, deberás revisar las orugas que deben estar suficientemente tensas. Asegúrese también de que la bomba de filtrado esté funcionando y que tenga suficiente potencia para impulsar el motor. Compruebe también que no haya fugas de aire en el tubo del flotador. Puede ser necesario limpiar o incluso cambiar el filtro si está obstruido o dañado irreparablemente.
Si su dispositivo ya no puede agarrar las paredes de su piscina, su turbina podría estar dañada. Por último, si tu robot se detiene y entra en modo seguridad, comprueba que su hélice no esté bloqueada o que el circuito eléctrico no esté averiado.
La presión del robot debe ser suficiente para moverlo hacia adelante. Busque un servomotor defectuoso, después de verificar que no sea causado por residuos que obstruyan su motor.
Si su máquina parece desequilibrada, esto puede deberse a un fallo en su flotador que deberá ser cambiado.
El cable de alimentación es el primer repuesto del robot de piscina eléctrico que debes comprobar si tu dispositivo ya no arranca. Asegúrese de que no haya ningún cortocircuito y que la batería esté completamente cargada.
Como ocurre con cualquier modelo de robot, la limpieza del filtro es fundamental para su correcto funcionamiento. También debes vaciar periódicamente la bolsa de recogida de residuos. También puede ser necesario cambiar los cepillos si están demasiado desgastados.
Una turbina defectuosa u obstruida impide que el robot regrese a la superficie al final de su ciclo. La falta de tensión en las orugas o su desgaste provoca el mismo síntoma.
Hemos agrupado en esta página las diferentes marcas de dispositivos para ofrecerte repuestos robot de piscina Dolphin, repuestos robot de piscina Zodiac y repuestos robot de piscina Liberty. Haga clic en su modelo para acceder a la lista de elementos disponibles.
A voir Aussi