El KIT de Construcción PREMIUM para Piscinas Tradicionales de HORMIGÓN
Construcción tradicional por excelencia, es la técnica constructiva más extendida. Fácil de implementar y muy económico, te permite construir tú mismo tu piscina.
Información técnica
El kit de construcción de hormigón, ¡la creación de tu piscina!
La piscina en kit de hormigón, también llamada piscina de mampostería, se construye siguiendo las reglas y métodos clásicos de albañilería similares a la construcción de los muros de una casa.
Se fabrica a partir de bloques de hormigón normales (llamados escombros) o de bloques de encofrado reforzados rellenos de hormigón utilizando una hormigonera o una carretilla. Es evidente que la construcción de una piscina debe cumplir ciertas especificaciones técnicas que la diferencian de la construcción de una casa.
Este método de construcción tiene la ventaja de ser muy económico, pero deja poca elección en cuanto a la forma de la cuenca, que necesariamente será geométrica.
Métodos de construcción
El primero de los métodos tradicionales de construcción de piscinas consiste en construir paredes de bloques de hormigón sobre una losa de hormigón previamente vertida, denominada cimentación (de 15 a 20 cm de espesor). Los bloques de hormigón se ensamblan de forma tradicional con mortero de montaje.
Como una estructura hecha únicamente de bloques de hormigón no es lo suficientemente fuerte para soportar la presión del agua, el muro tendrá que ser consolidado vertical y horizontalmente mediante una serie de refuerzos de hormigón armado. Se construirán pilares verticales en cada esquina y cada dos metros. Esta instalación se realiza al momento de verter la losa de cimentación ya que las armaduras metálicas de los pilares quedan selladas en el hormigón de la losa de cimentación.
Por lo tanto, los pilares se pueden moldear antes o después de ensamblar los muros.
El segundo método de construcción para una piscina de hormigón tradicional es la utilización de bloques de encofrado tipo STEPOC.
La construcción consiste en montar los bloques sobre la cimentación. Durante la construcción se integrarán hierros retorcidos sobre los que se colocarán los bloques. Por tanto, el número de hierros debe ser igual al número de celdas de los bloques que formarán la primera fila. Si no es así, siempre es posible añadir hierros a la base perforando agujeros de 8 mm de diámetro y 15 cm de profundidad utilizando un taladro. Luego se martillan los hierros.
Cada hilera de bloques de encofrado se refuerza vertical y horizontalmente para dar rigidez a la estructura. Una vez montados los muros, solo queda verter el hormigón en el interior de los bloques. Será necesario realizar un nivel de acabado en la última fila de bloques.
|
|
|
Con la construcción tradicional es posible crear varios fondos: llano, de suave pendiente, de pendiente compuesta o incluso foso de buceo.
Para más información no dude en contactarnos para una cotización sobre medida.
Nuestros KITS están disponibles en altura de estructura de 1,50m. Si lo solicita podemos facilitarle un presupuesto para diferentes alturas o dimensiones.
Las piezas a sellar, ¡primeros pasos en la filtración!
Le Skimmer
Su función es mantener el nivel del agua perfectamente limpio. Su posición tendrá en cuenta los vientos dominantes (siempre de cara a los vientos dominantes). Conectado a la succión del grupo de filtración, absorbe rápidamente las denominadas impurezas superficiales. Está sellado entre 2 y 4 cm por debajo del borde.
Las represiones
Distribuyen el agua filtrada a medida que regresa a la cuenca. Equipados con chorros orientables para dirigir los chorros hacia la superficie, el número de chorros de retorno debe ser igual o mayor que el número de skimmers, (+ 1 generalmente), y están sellados entre 35 y 50 cm por debajo del eje de la pieza a ser sellado (travesaño de pared), debajo del remate.
El zócalo de la escoba
Su función es permitir la conexión de la escoba manual, pero también de un robot de limpieza hidráulico con sobrepresión del tipo POLARIS. Debe colocarse en el centro del largo de la piscina, sellado entre 20 y 30 cm del eje debajo del borde.
El drenaje inferior
Su función principal es permitir el vaciado de la cuenca. Se ubica en la parte profunda para piscinas con pozo de buceo, o en el centro para piscinas con fondo plano. También permite la succión de impurezas más pesadas en el fondo de la piscina.
El proyector
Permite iluminar tu piscina cuando cae la noche para conseguir un ambiente más distendido. Existen modelos halógenos y más recientemente modelos LED. Un proyector LED consume 6 veces menos que un halógeno, es decir 13 W, y está sellado entre 45 y 55 cm por debajo del borde.
Auto-completar: OPCIONAL
¡El sistema de filtración, la calidad de la natación!
Existen diferentes métodos de filtración: arena, cartucho, tierra de diatomeas, bloques externos. Para nuestros kits de construcción PREMIUM, puedes encontrar un sistema de filtración tradicional con filtro de arena. Ya sea en forma de grupo de filtración con AQUALOON para piscinas de hasta 8 x 4 m. Más allá en kit con filtración con arena de filtración.
La hidráulica de una piscina son todos los equipos que aseguran una buena circulación del agua y contribuyen a su calidad.
Se realizará de tal manera que la circulación del agua funcione correctamente para garantizar que el agua sea siempre de buena calidad.