32 produits
¿Quieres desinfectar el agua de tu piscina limitando el uso de productos químicos? Distripool le invita a descubrir el electrolizador: este dispositivo resultará ideal para limpiar y desinfectar su piscina. ¿Cómo funciona el electrolizador de piscina? El funcionamiento de este dispositivo es muy sencillo. Simplemente agregue sal marina al agua de su piscina y el electrolizador se encargará del resto. A medida que el agua pasa a través del dispositivo, la sal se transforma en cloro, lo que ayuda a desinfectar su piscina.
El agua de la piscina es ligeramente salada (de 7 a 10 veces menos que el agua del mar) y pasa por una celda de electrólisis, después de la filtración, justo antes de regresar a la piscina. En la celda de electrólisis, la sal se convierte en hipoclorito de sodio, una sustancia desinfectante que mata biomasa presente en el agua (bacterias, algas y hongos); inestable, vuelve a salarse después de haber realizado su labor de desinfección. Este elemento también tiene la ventaja de oxidar los residuos orgánicos de la desinfección y los “aportes” de bañistas (piel, cabello, sudor, ...).
La electrólisis de sal tiene muchas ventajas. En primer lugar, no tendrás que utilizar ningún producto químico, lo que es respetuoso con el medio ambiente y bueno para la salud y el bienestar de tu familia. A diferencia del cloro tradicional, la sal no irrita la piel ni los ojos. Además, incluso si se trata de una inversión inicial, se amortizará rápidamente. Lo único a lo que debes prestar atención es a la variación del pH. Descubra la selección de electrolizadores para piscinas de Distripool: dispositivos de alto rendimiento para el mantenimiento de su piscina.
Además, ya no es necesaria la cloración de choque. Ya no hay más stock de producto que gestionar. La instalación se puede realizar en un máximo de unas horas en cualquier piscina en construcción o construida desde entonces. varios años, independientemente del tipo de filtración.
El volumen de la piscina no es el único parámetro a tener en cuenta a la hora de seleccionar su tratamiento de sal. El nivel de pH, el nivel de estabilizador, la insolación y el número de visitantes son factores a tener en cuenta en tu elección. A continuación se muestra una tabla que resume los diferentes factores y su efecto en el volumen real de la piscina. Esta tabla debería ayudarle a dimensionar correctamente su electrolizador. Después, sin entrar en detalles técnicos, habrás comprendido que te conviene sobredimensionar tu electrolizador de sal:
El electrolizador está compuesto por una caja de alimentación de bajo voltaje y una celda de electrólisis que contiene los electrodos de titanio recubiertos. Gracias al bajo contenido de sal, la tensión aplicada a los electrodos permite la generación del elemento activo para el tratamiento del agua.
Los electrodos están diseñados para una vida útil de 5 a 10 temporadas en nuestras latitudes. En caso de falta de caudal de agua, la mayoría de dispositivos del mercado están equipados con un sistema de corte automático de seguridad (ya sea por caudalímetro o por contacto SECO en presencia de agua). Para la mayoría de los electrolizadores, también es posible conectarlos para controlar la programación de filtración: el electrolizador solo funcionará cuando la bomba de filtración esté en funcionamiento.
Apague el electrolizador si la temperatura del agua desciende por debajo de los 15 °C para evitar un estrés innecesario en el aparato. Tenga en cuenta que algunos modelos de electrolizadores tienen una función de invernaje que apaga automáticamente el aparato.
Todo depende de la dureza del agua de su piscina (pruebas de dureza del agua disponibles en tiendas de bricolaje o en el departamento de agua local).
T.H. inferior a 25° = agua blanda (poco calcárea)
T.H. mayor a 30° = agua dura (cal)
T.H. mayor de 40° = agua muy dura (muy calcárea)
El agua es dura (dura o muy dura): la celda de electrólisis se incrustará rápidamente. Elija entonces un electrolizador autolimpiante: este sistema invertirá las funciones ánodo-cátodo (polaridades) de la celda de electrólisis y eliminará los depósitos de cal sin necesidad de que usted realice ninguna acción. Para facilitar la limpieza, estas celdas de electrólisis están formadas por electrodos de placa sólida.
Regular tu pH automáticamente te permitirá ralentizar la incrustación de tu célula electrolizador, y sobre todo el pH tiene una influencia directa en la eficacia del tratamiento químico de tu agua, ya sea el hipoclorito de sodio producido por electrólisis, o cualquier tratamiento con cloro convencional.
A voir Aussi