Lámina de piedra natural

0 produit

Distripool le ofrece una gama de placas de piedra muy diversas para vestir su piscina y su entorno. Este material de alta calidad es muy fácil de adaptar para cubrir el fondo y las paredes de su piscina, pero también los bordes, playas, terrazas y cualquier otro elemento, tanto interior como exterior. Tómate el tiempo para descubrir los diferentes modelos de láminas de piedra, porque las estructuras y colores son muy variados.

¿Qué es la lámina de piedra para revestimiento de piscinas y alrededores?

La placa de piedra está formada por una lámina de piedra natural (pizarra, mármol, granito, mica, etc.) de aproximadamente 2 milímetros de espesor, pegada con resina a una lámina de fibra. Esta composición permite conservar las cualidades estéticas de la piedra natural y al mismo tiempo proporciona una cierta flexibilidad. La placa de piedra se puede cortar y manipular fácilmente, y se adapta a todas las superficies, ya sean crudas o ya acabadas: hormigón, baldosas, revestimiento de poliéster, pintura, etc.


La estética excepcional de la placa de piedra

La placa de piedra consigue la hazaña de proporcionar la estética excepcional de la piedra natural, sin sufrir sus inconvenientes, ya sea el peso, el precio o las dificultades de manipulación y corte.

Una piscina -y su entorno- diseñada con placas de piedra le ofrece una cobertura de alta gama, pero al alcance de un presupuesto razonable.

Le invitamos a consultar nuestra amplia gama para encontrar la placa de piedra que se adapte perfectamente a su piscina. Tienes la posibilidad de elegir entre varios colores, así como varias texturas.

Además de la estética de la placa de piedra natural, te beneficias de un embellecimiento adicional cuando la utilizas para la propia piscina, porque el agua magnifica el aspecto de la piedra. Enriquece los colores, aporta brillo, mientras sus movimientos realzan los reflejos de la piedra natural. µ


feuille-de-pierre-brun-saturne-piscine-1 feuille-de-pierre-brun-saturne-piscine-2

Los beneficios de la placa de piedra

La impermeabilidad de la placa de piedra es ejemplar en todos los aspectos y su calidad decorativa es impecable. Su ligereza y maniobrabilidad facilitan tu trabajo y reducen su duración. Las láminas de piedra se cortan con una sierra circular o una sierra de calar.

La resistencia del modelo de la lámina de piedra

La resistencia de la placa de piedra es similar a la de la piedra maciza o las baldosas. Esta cualidad lo protege del desgaste. Su revestimiento está diseñado para durar mucho tiempo.

Por otra parte, la placa de piedra permanece insensible a los rayos UV. Puedes colocarlo en un lugar expuesto a pleno sol, su superficie no cambiará y sus colores permanecerán intactos.

Por último, la impermeabilidad de la lámina de piedra le permite soportar todas las condiciones climáticas, lo que le permitirá utilizarla en interiores o exteriores, independientemente de la región donde resida.


feuille-de-pierre-ardoise-piscine feuille-de-pierre-ardoise-piscine-2

Adaptación a formas curvas

La placa de piedra se aplica al fondo y a las paredes de la piscina, pero también a todos los demás elementos decorativos. Gracias a su finura y flexibilidad, se adapta a todos los soportes, pero también a todas las formas curvas. Por tanto, podrás utilizar la placa de piedra para piscinas redondeadas, así como para diversos accesorios: escalones, bordes, terrazas, muretes, etc.

Instalación sobre suelos nuevos o existentes

La adaptabilidad de la placa de piedra es otra gran ventaja. Podrás utilizarlo para tu nueva piscina o para una nueva distribución de su entorno, pero también se adapta a cualquier otro soporte ya equipado. Por ejemplo, no es necesario quitar los mosaicos. Por el contrario, lo utilizas como un soporte estable y plano para colocar tu lámina de piedra. La adaptación de chapa de piedra para piscinas de fondo móvil La construcción de piscinas con fondo móvil está en auge. Su base, como su nombre indica, es desmontable: se mueve verticalmente para modificar la capacidad y sobre todo la profundidad del lavabo. Así, podrás transformarla según el uso que quieras en una piscina tradicional, más o menos profunda, en una piscina infantil e incluso en una terraza en la que instalar tus muebles de jardín.

La placa de piedra es compatible con piscinas con fondo móvil. La instalación es aún más sencilla porque la base desmontable debe ser absolutamente plana. Así, colocas la placa de piedra en el fondo y en la pared, como lo harías para una piscina clásica.

feuille-de-pierre-noir-stellaire-piscine-3 Pierre-de-Lune--feuille-de-pierre-naturelle-piscine-2

Fácil instalación

La colocación de la placa de piedra es rápida y sencilla. No necesitas dominar ninguna técnica específica. Sólo hay que ser metódico y meticuloso para conseguir una superficie perfectamente armoniosa.

Usted se beneficia de las ventajas de la placa de piedra desde el momento de su compra. Es menos costoso, pero también mucho más ligero. Ya sea para su transporte, almacenamiento o manipulación, apreciará esta ligereza que le permitirá trabajar más rápido, cansarse menos y preservar su espalda que puede resentirse rápidamente cuando se trata de manipular losas de piedra natural.

Para la instalación, primero debes preparar tu diseño para establecer el plan de corte para las láminas de piedra. Una vez limpio el nuevo soporte o el revestimiento antiguo se aplica una capa de imprimación. Luego pega las hojas usando una espátula tipo peine y pegamento epoxi. Todo lo que tienes que hacer es pegar la superficie para terminar el trabajo. El pegamento epoxi garantiza la buena fijación del revestimiento, así como su impermeabilización impecable y duradera.


Mantenimiento básico de la placa de piedra

La lámina de piedra no requiere ningún mantenimiento especial. Tiene la ventaja de no verse afectado por el mal tiempo. Para limpiar su revestimiento le aconsejamos utilizar productos básicos como el jabón negro. Su coste es bajo para una eficiencia notable. Elimina toda la suciedad natural, principalmente restos vegetales, así como sustancias que puedas derramar sobre tu terraza o playa de piedra.

El jabón negro te ayuda a realizar una limpieza de primavera a fondo cuando la piscina no ha sido utilizada durante mucho tiempo. Luego se utilizará ocasionalmente durante la temporada.


La gama de láminas de piedra de Distripool

Distripool pone a su disposición una amplia gama de láminas de piedra. Cada lámina es única, pues su composición proviene de piedra natural que nunca es uniforme en su estado bruto. Las muestras que ves en pantalla son orientativas, te dan una idea de los tonos, vetas y texturas.


Pierre-de-Lune--feuille-de-pierre-naturelle-piscine

Los colores de la piedra

La gama de colores se extiende desde el blanco nieve hasta el negro intenso, pasando por todos los tonos de marrón, rojo, rosa, naranja, verde, ocre, etc.


Texturas de láminas de piedra

Las texturas de la piedra también son muy variadas. A la hora de elegir tu referencia de lámina de piedra, pregúntate para qué la vas a utilizar. Si se trata del revestimiento de la propia piscina, no importa la textura; Por otro lado, por su entorno y en particular para la zona de la piscina, es aconsejable que la piedra sea al menos un poco rugosa para no resultar resbaladiza al salpicar agua o al caminar sobre ella con los pies mojados.

feuille-de-pierre-GRIS-MERCURE feuille-de-pierre-GRIS-MERCURE-AVANT