11 produits
Quieres comprar un kit de piscina, pero no estás seguro de qué material elegir.
Distripool ha seleccionado para usted piscinas en kit de hormigón de muy alta calidad: ¡Descubra las ventajas de este material! ¿Por qué comprar una piscina en kit de hormigón? La principal ventaja del hormigón es su resistencia infalible. Si quieres construir una piscina que se mantenga impecable a largo plazo, a pesar de las condiciones climáticas, te recomendamos que elijas este material. La piscina en kit de hormigón es un clásico: puedes estar seguro de que no te equivocarás eligiendo este tipo de construcción.
Distripool te ofrece, si eres un trabajador manual, construir tú mismo tu piscina de hormigón: esto te resultará mucho más económico, aunque, por supuesto, debes comprar materiales de construcción.
A continuación se detallan los diferentes gastos relacionados con la albañilería de nuestro kit de piscina de hormigón.
Tenga en cuenta que los precios a continuación son indicativos y pueden cambiar según la región:
El costo de la losa:
Materiales para las paredes de la piscina de hierro y block:
Materiales para paredes de piscina de hormigón:
Ahora pasarás al montaje de tu piscina de hormigón. En esta parte de nuestra guía técnica de piscinas encontrarás numerosos consejos para que cada paso transcurra sobre la marcha.
"Instalar correctamente su kit de piscina significa poder aprovecharlo al máximo con un mínimo de limitaciones para lograr el máximo placer."
La ubicación elegida debe ser sobre terreno estable y original y no sobre relleno para la perfecta longevidad de su instalación.
La ubicación de su piscina de hormigón debe estar bien expuesta al sol, evitando en la medida de lo posible las sombras proyectadas para permitir un uso óptimo.
Es imperativo evitar árboles y otros arbustos, para evitar dejar hojas en el lavabo y obstruir el filtro y la bomba. Por último, infórmese sobre las redes subterráneas que pasan por la ubicación de la piscina de hormigón, para evitar accidentes durante las excavaciones.
La elección del tipo de construcción condicionará el movimiento de tierras, de hecho durante el trazado será necesario tener en cuenta el ancho del bloque de hormigón en toda la periferia de la piscina, así como las dimensiones del paso técnico.
Como norma general se aconseja tomar 0,20 m mínimo para el espesor de los bloques de hormigón y 0,30 m mínimo para el paso técnico.
El calco se realizará mediante spray de construcción, cuidando de dejar marcas en las esquinas.
A nivel de ángulos rectos es aconsejable aplicar el método denominado "3,4,5", prestando también mucha atención a los paralelos del vaso y la construcción existente.
Una vez demarcada y cartografiada la piscina, es necesario calcular el volumen de suelo a extraer para poder estimar el número de camiones de tierra a evacuar o conocer la zona de almacenamiento necesaria.
El movimiento de tierras se realizará con la ayuda de una máquina de construcción como una miniexcavadora o excavadora de orugas:
El primer paso antes de cualquier construcción es consultar con los servicios de su ayuntamiento y presentar la licencia de obra o la declaración previa de obra.
Existen diferentes exenciones de trámites administrativos en función de la superficie de la piscina (inferior o igual a 10 m²), pero también de la duración de la instalación (exención administrativa para una instalación inferior a 3 meses).
Una vez realizados los trámites administrativos, se podrá comenzar la construcción de la piscina en kit de hormigón propiamente dicha...
La primera fase es la construcción de la balsa.
Con una dimensión de +/- 17 cm de espesor, se realizará sobre un lecho de grava denominado “erizo”. Su función será elevar la superficie del fondo de la excavación, su espesor será de 10 cm.
Para evitar obstruir el desagüe, será conveniente prever la instalación de un geotextil, como el bidim.
Por tanto, será necesario, entre un espesor de +/- 17 cm para la base y 10 cm para el erizo, tener esto en cuenta durante el movimiento de tierras del fondo de la excavación.
Con todo esto, será necesario colocar una película de poliano sobre el erizo para protegerlo de obstrucciones con el hormigón de la balsa. Para evitar cualquier deformación de la cuenca debido al empuje vertical del terreno, será necesario "reforzar" con 2 capas de malla electrosoldada.
Esta espaldera, como cualquier acero de armadura, debe revestirse con un mínimo de 5 cm de hormigón. La posición entre las dos capas quedará asegurada mediante la instalación de un espaciador de capas denominado SAT, que se colocará cada metro.
Para asegurar el anclaje de las barras en la balsa será necesario posicionar "U" en sujeción vertical en el borde de encadenamiento de la balsa, se realizará un solape mínimo de 50 cm.
En nuestros kits de piscinas de hormigón son posibles dos construcciones para la creación de su piscina, en bloques de encofrado o en bloques de hormigón tradicionales.
La construcción en bloques de encofrado requiere doble refuerzo del muro, durante el proceso constructivo refuerzo horizontal y vertical, una vez realizado el montaje respetando el refuerzo solo se debe traer una fresadora de hormigón para poder rellenar el hormigón. bloques y así dar rigidez a la estructura. Esta técnica también es posible al construir con bloques de poliestireno.
Para la construcción tradicional (en bloques de hormigón o aglomerados), será necesario crear una cinta baja y una alta, cada una formada por 3 hierros torcidos de 8 mm, se realizarán postes de refuerzo cada 2 metros como máximo, reforzados por 2 hierros torcidos de 8 mm. mm.
Estas son las piezas que se deben colocar para la succión y entrega del agua de la piscina. Es aconsejable instalar sistemáticamente las piezas a sellar con un liner, incluso en una piscina de hormigón, de modo que, en caso de intervención por un problema de impermeabilización, sea posible, a menor coste, instalar un liner o un revestimiento de poliéster sin tener que cambiar las piezas.
El deslizador.
Su objetivo es mantener el agua de la piscina perfectamente limpia; su posición en la piscina tendrá en cuenta los vientos predominantes y el principio hidráulico de la piscina. Conectado a la aspiración del grupo de filtración, el skimmer puede absorber rápidamente las impurezas de la superficie y sella entre 2 y 4 cm debajo del revestimiento.
El caudal de un skimmer es de 7 m³/h como máximo, para tuberías con un diámetro de 50 mm.
La velocidad de aspiración de las piscinas familiares está entre 2,5 y 3 m/s, consideramos 1 skimmer por cada 25 m³ de agua.
Boquillas de descarga.
Se utilizan para distribuir el agua filtrada en su retorno a la piscina, dispone de un chorro regulable permitiendo dirigir el chorro hacia la superficie.
El número de boquillas de impulsión debe ser igual o mayor (+1 generalmente) que el número de skimmers.
El caudal de una boquilla de descarga es de 6 m³/h y está sellada entre 35 y 50 cm del eje de la habitación debajo de la albardilla.
Toma de escoba.
Su función es conectar el cepillo de piscina manual, pero también un robot limpiafondos hidráulico con sobrepresión.
El casquillo de la escoba debe colocarse en el centro del largo de la piscina, está equipado con una tubería de barra PN 16, en ningún caso participa en el reciclaje del agua.
Se sella entre 20 y 30 cm del eje de la estancia bajo la albardilla.
El drenaje inferior.
Su función principal es permitir el drenaje de la piscina.
Se coloca ya sea en la bañera grande para piscinas con fosa de buceo, o en el centro de la piscina para piscinas de fondo plano, también permite aspirar las impurezas más pesadas que caen al fondo de la piscina.
Un desagüe de fondo tiene un caudal medio de unos 6 m³/h.
El proyector.
El proyector te permite iluminar tu piscina al anochecer para obtener otro ambiente más acogedor en tu piscina. Existen proyectores halógenos y al igual que los proyectores LED, estos últimos tienen una vida útil más larga y un consumo eléctrico 60 veces menor que un halógeno. , un proyector LED consume 13 W.
Se sella entre 45 y 55 cm bajo la albardilla.
A voir Aussi